lunes, 5 de agosto de 2013

CLAFOUTIS (Budín) CON ARÁNDANOS


  El clafoutis es un clásico budín de origen francés, que se elabora con un fondo de cerezas bañado con una masa líquida parecida a la de los crepes.
  En este caso nosotros sustituimos las cerezas por arándanos deshidratados, que también quedan estupendamente y están buenísimos.

  INGREDIENTES:
 - 125 gr. de harina simple.
 - 2 huevos.
 - 25 gr. de azúcar blanquilla.
 - 300 ml. de leche.
 - 150-200 gr. de arándanos deshidratados.
 - Una pizca de sal.
 - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
 - Azúcar lustre o glass (para decorar).

  Tamizar la harina y mezclar con el azúcar y la sal. Hacer un hueco en el centro y añadir los huevos y una pequeña cantidad de leche. Mezclar suavemente hasta obtener una masa espesa, seguir añadiendo la leche poco a poco y batiendo con la varilla tras cada adición, hasta que la mezcla se vuelva líquida y sin nada de grumos. Reservar.
  Untar el molde con mantequilla y cubrir el fondo con los arándanos, a continuación verter la mezcla anterior por todo el recipiente fijándonos en que los arándanos tiendan a flotar.
  Hornear a 180ºC durante 1h.-1h.15 min. aproximadamente. Hasta que la masa suba, se hinche y se dore. Espolvorear la superficie calientes con azúcar lustre, glacé o glass. Se puede servir tibio acompañado de nata o frío.

  A disfrutar de esta delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario