martes, 2 de septiembre de 2014

MOUSSE DE MARACUYÁ

 Seguimos con nuestra retahíla de postres veraniegos, esta vez una sugerente y suave mousse de maracuyá. De sabor intenso, delicioso y muy exótico.




 INGREDIENTES:

  - 2 claras de huevo.
  - 100 gr. de azúcar.
  - Pulpa de maracuyá (la compré congelada en una tienda especializada en congelados).
  - 1 cucharada de ron blanco (opcional).
  - 1 lata (300 gr.) de Ermol (es un derivado lácteo sustitutivo de la nata, de origen griego / Si no, usar nata).
  - 50 gr. de azúcar.
  - 10 gr. de gelatina neutra en polvo.
  - 1/2 vasito de agua.

  En primer lugar pondremos a hidratar la gelatina, la espolvoreamos sobre el agua y la dejamos reposar 15 minutos.  En lo que esperamos a que se hidrate empezaremos a preparar la salsa de maracuyá. Ponemos en un cazo la pulpa de maracuyá, con una cucharada de azúcar y el ron; transcurridos los 15 min. añadimos la gelatina (que tendrá una consistencia sólida) y mezclamos hasta que se disuelva completamente. Dejamos reducir a fuego lento unos 10-20 minutos, retirar, dejar templar y reservar hasta que empiece a cuajar.
 Mientras tanto montamos la nata y reservamos. Seguidamente montamos las claras a punto de nieve (ver entrada específica en la sección 'Trucos y consejos') y también reservamos.
 Por último, echar el puré de maracuyá, de varias veces, a la nata y mezclar despacio hasta integrar por completo. Ahora repetiremos la operación con las claras montadas, las añadiremos poco a poco (para evitar que se bajen) y con movimientos suaves y envolventes mezclaremos hasta obtener una crema homogénea.
 Verter en moldes de silicona (para hacer mini flanes de mousse) o en copas para helado y dejar reposar en la nevera para que cuajen por completo.
 Decorar con gajos de mango o cualquier otra fruta que os apetezca, otra sugerencia es que guardéis un poco de salsa de maracuyá para decorar.

 BON APETIT!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario