Regresamos de las vacaciones y volvemos a las andadas reposteras.
¡Renovarse o morir!
Adaptarse a los cambios y abrirse a un nuevo mundo de posibilidades.
Llevábamos tiempo intentando buscar una nueva técnica para decorar tartas, después de la moda del fondant de hace unos años, llegó la época de: "Muy bonito el fondant, pero sabe fatal", a mí personalmente no me gusta nada su sabor, jeje.
Estuvimos un tiempo centrados en otros proyectos artístico no comestibles (si tienen curiosidad 😁 pueden visitar nuestro blog: TrasteaDOS.blogspot.com), pero la repostería nos tiene enamorados y no podíamos abandonarla, así que nos pusimos a investigar. Y... ¡TAAACHÁÁÁÁNNN!, encontramos el maravilloso mundo del 🍫🍫🍫 para modelar 😍 (delicioso sabor y unas cualidades similares a las del fondant). También se le conoce como chocolate plástico y es muy fácil de hacer, solo se necesita chocolate para fundir y glucosa; en el caso del chocolate negro (varían las proporciones de glucosa según el tipo de chocolate), la mitad de glucosa que de chocolate. En internet pueden encontrar el paso a paso de su elaboración.
Aprovechamos uno de nuestros cumpleaños para probar, buscamos algo genérico (sin temática concreta, que nos permitiera experimentar con formas diversas) y elegante. Después de muchas vueltas y bocetos, nos salió esta combinación de juguetes, mecánica y naturaleza.
La tarta la hicimos con bizcocho de chocolate y naranja confitada, relleno de crema de 🍊 😋
Muy satisfechos con este primer acercamiento al chocolate plástico, ahora toca enfrentarse a proyectos más complejos. Nuestro próximo reto: ¡colorear una tarta de chocolate! 😃
Muchas gracias por seguir nuestro blog.
Estén atentos, se acerca el proyecto 🌟🎄navideño🎄🌟 de este año 🎉🎉🎉
Un dulce saludo 😊