miércoles, 19 de diciembre de 2018

Proyecto navideño 2018: Reloj de cuco



                               



















Cada año hacemos ✨🎄un proyecto repostero navideño🎄✨ con galletas de jengibre, ya se ha vuelto una tradición 😁 Y cada vez nos cuesta más decidir que temática elegir. Esta vez, terminamos eligiendo una idea que teníamos guardada desde hace un par de años. El momento más complicado llegó cuando fuimos a colgar el reloj en la pared (¿la galleta aguantaría el peso?, ¿o se rompería y caería al suelo? 😱) ¡Qué tensión! 😆
 ¡Reto superado! El experimento funcionó 💪😃👏👏👏👏👏
 Ahora toca disfrutar del delicioso sabor de las galletas de jengibre, ¡una delicia! Y pensar en el proyecto del próximo año.
 Puede encontrar la receta para las galletas de jengibre en entradas anteriores. La decoración está hecha con chocolate para modelar o plástico.

 Un dulce saludo para todos.
 ¡Muchas gracias por seguir nuestro blog! 😊

 ¡Qué pasen una feliz navidad! 🎉🎄🎉

lunes, 3 de diciembre de 2018

Caballito balancín (Chocolate modelar)



















 Regresamos de las vacaciones y volvemos a las andadas reposteras.

 ¡Renovarse o morir!
 Adaptarse a los cambios y abrirse a un nuevo mundo de posibilidades.
 Llevábamos tiempo intentando buscar una nueva técnica para decorar tartas, después de la moda del fondant de hace unos años, llegó la época de: "Muy bonito el fondant, pero sabe fatal", a mí personalmente no me gusta nada su sabor, jeje.
 Estuvimos un tiempo centrados en otros proyectos artístico no comestibles (si tienen curiosidad 😁 pueden visitar nuestro blog: TrasteaDOS.blogspot.com), pero la repostería nos tiene enamorados y no podíamos abandonarla, así que nos pusimos a investigar. Y... ¡TAAACHÁÁÁÁNNN!, encontramos el maravilloso mundo del 🍫🍫🍫 para modelar 😍 (delicioso sabor y unas cualidades similares a las del fondant). También se le conoce como chocolate plástico y es muy fácil de hacer, solo se necesita chocolate para fundir y glucosa; en el caso del chocolate negro (varían las proporciones de glucosa según el tipo de chocolate), la mitad de glucosa que de chocolate. En internet pueden encontrar el paso a paso de su elaboración.
 Aprovechamos uno de nuestros cumpleaños para probar, buscamos algo genérico (sin temática concreta, que nos permitiera experimentar con formas diversas) y elegante. Después de muchas vueltas y bocetos, nos salió esta combinación de juguetes, mecánica y naturaleza.
 La tarta la hicimos con bizcocho de chocolate y naranja confitada, relleno de crema de 🍊 😋

 Muy satisfechos con este primer acercamiento al chocolate plástico, ahora toca enfrentarse a proyectos más complejos. Nuestro próximo reto: ¡colorear una tarta de chocolate! 😃

 Muchas gracias por seguir nuestro blog.
 Estén atentos, se acerca el proyecto 🌟🎄navideño🎄🌟 de este año 🎉🎉🎉
 Un dulce saludo 😊