TARTAS DECORADAS, CUPCAKES Y OTRAS COSITAS (DULCES). Este blog es un paso más en nuestra afición por la repostería, un entretenimiento que va ocupando más espacio en tu vida hasta convertirse en un torbellino de ideas y proyectos. Y que acaba por hacerse un espacio físico en tu cocina, de un par de utencilios a todo un mueble repleto de mil ingredientes y 'cachivaches' varios, que sólo abrirlo es todo un festín para los sentidos. Disfruten de este viaje de COLORES, FORMAS, SABORES, TEXTURAS,...
miércoles, 29 de abril de 2020
Tarta mousse de chocolate
Con la cuarentena hemos vuelto a experimentar en la cocina con nuevos y deliciosos postres.
Esta vez nos decantamos por una tarta de mousse de chocolate (adaptada, en este caso, para una persona intolerante a la lactosa).
Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro para fundir.
- 30 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
- 500 ml. de leche sin lactosa.
- 400 ml. de nata sin lactosa (usamos nata para cocinar*).
- 60 gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de leche condensada sin lactosa.+
- 16 gr. de gelatina neutra.
- Agua.
- Canela en polvo.
- Almendras troceadas.
* En la receta original nata para montar.
Poner a calentar la leche con la nata, el azúcar y la leche condensada. A fuego bajo, que no llegue a hervir.
En un cuenco deshacer el cacao en polvo con un poco de agua caliente, batir hasta conseguir una pasta sin grumos. Reservar.
Hidratar la gelatina con agua, y reservar.
Cuando la leche esté caliente le añadimos un par de cucharadas de leche al cacao y mezclamos, seguidamente incorporamos el cacao a la leche. Echamos también el chocolate y batimos hasta que se funda por completo con la leche; recordar que no debe hervir. A continuación, añadimos la gelatina, remover bien hasta que se disuelva. Colar para eliminar los grumos. Poner el recipiente con la mezcla en un recipiente mayor con agua fría o con hielo, para acelerar el cuajado antes de verter en el molde.
Necesitaremos un molde la más liso posible y a ser posible curvo, para facilitar el desmoldado*. Cubrir el molde con papel de horno. Echar la mezcla ligeramente espesa y dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Para servirlo le dimos un toque aromático que le sentó de maravilla, espolvoreamos la tarta con canela y almendras troceadas.
* A la hora de desmoldar la tarta para hacer la presentación, tuvimos un problema técnico, usamos un recipiente rectangular y no era liso lo que generó arrugas en el papel de horno, deformando la superficie de la tarta. Como alternativa, la troceamos un porciones rectangulares para presentarla.
Otra opción más sencilla para ahorrar tiempo, es poner la mezcla a cuajar en recipientes individuales (para no tener que desmoldarla).
Espero que disfruten de esta tarta de textura ligera e intenso sabor a 🍫🍫🍫 😋
Muchas gracias por seguir nuestro blog repostero.
Un saludo muy dulce 🍰😊
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario