jueves, 19 de diciembre de 2013

GALLETAS DE NARANJA, CANELA Y CHOCOLATE

 En época navideña mi horno siempre está que echa humo, después de la casa de de galletas de jengibre nos quedamos con ganas de experimentar con nuevas galletas, y nos pusimos a ello.




 INGREDIENTES:

  - 500 gr. de harina simple.
  - 125 gr. de azúcar glass.
  - 175 gr. de mantequilla.
  - 60 ml. de miel.
  - 2 ó 3 cucharadas soperas de zumo de naranja.
  - 1 huevo.
  - 2 cucharadas soperas de canela.
  - La ralladura de una naranja.
  - 1/4 de cucharada de postre de sal fina.
  - Pepitas de chocolate negro.
  - Unas gotas de esencia de vainilla o 1 cucharada de postre de azúcar avainillado.

 Primero que nada poner la mantequilla en un bol para que esté en punto de pomada a la hora de batirla. Reservarla. 
 Tamizar la harina con la canela y reservar.
 Batir el huevo ligeramente y mezclar con la miel y la esencia de vainilla, reservar.
 Batir la mantequilla (a mano con varilla o con batidora a velocidad baja, para que no le entre mucho aire) con el azúcar glass tamizado. Batir hasta que se integren y tenga una consistencia cremosa. Añadir la ralladura de naranja y volver a batir. Seguidamente echamos la mezcla de huevo y miel, volvemos a batir. En este momento la mezcla tendrá un apariencia cortada, es normal. Poner la harina con la canela y las petitas de chocolate (también podemos triturar en trocitos pequeños chocolate que tengamos en casa) y batir hasta obtener una masa homogénea que se despegue fácilmente del recipiente.
 A continuación procedemos a amasar un poco con las manos y luego dejar reposar al aire durante unos 10 minutos para que deje de estar pegajosa.
 Extender con el rodillo sobre papel de horno o una bandeja, cubrir con papel de horno y meter la plancha en la nevera (30-40 minutos aproximadamente) para que la masa endurezca y sea más fácil cortar las galletas. Si al cortarlas se ponen blandas, meter unos minutos en la nevera para que no se deformen al pasarlas a la bandeja del horno.
 Con el horno precalentado a 180ºC, hornear durante 10-12 minutos, o hasta que se doren (dependerá del tamaño de las galletas). Controlar el horneado para que no se sequen demasiado.
 Dejar enfriar sobre una rejilla.
 Se pueden decorar con glasa al agua (azúcar glass con agua), glasa real (azúcar glass con clara de huevo), con fondant o pasta de azúcar.

 Espero que disfrutéis tanto como nosotros.
 Hasta pronto  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario