lunes, 17 de febrero de 2014

BUÑUELOS DE FRUTA CON ALMIBAR DE MIEL


 Fin de semana helado en Canarias, viento, granizo y mucho, mucho frío, así que lo que menos apetecía era salir a la calle. Una oportunidad idónea para meterse en la cocina a probar con nuevos postres.
 En este caso unimos dos recetas una de buñuelos de fruta con otra de buñuelos de masa levada y el experimento salió genial. Además es una receta muy sencilla y económica.

 INGREDIENTES (para unas 4 personas):
  Para los buñuelos.
  - 175 gr. de harina simple.
  - 1 cucharada sopera de azúcar blanca.
  - 1/4 de cucharada de postre de sal.
  - 1 cucharada sopera de levadura en polvo.
  - 100 ml. de leche.
  - 100 ml. de agua.
  - 1 huevo.
  - Fruta (nosotros pillamos lo que teníamos en casa, 1 manzana verde y 1 plátano, pero podéis usar las frutas que más os apetezcan incluso frutos secos tipo orejones de albaricoque, ciruelas pasas o dátiles).
  - Unas gotas de extracto de vainilla (opcional).

  Para el almíbar de miel.
  - 50 gr. de azúcar blanca.
  - 50 ml. de agua.
  - Zumo de medio limón.
  - 85-90 gr. de miel.

 Cortar la manzana en gajos finos (nosotros sacamos unos 12 gajos de una manzana) y el plátano en rodajas.
 Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa fluída pero bastante densa. Poner a calentar el aceite, tiene que estar bien caliente. Con ayuda de un tenedor sumergir los trozos de fruta en la masa y luego dejar escurrir el exceso de la misma. Freír unos 2-3 minutos, hasta que doren.
 Dejar reposar sobre una servilleta. Cuando estén templados se pueden rebozar con azúcar glacé.

 Para acompañar los buñuelos haremos un almíbar de miel. Disolver el azúcar en el agua y hervir durante 2 minutos. Añadir el zumo de limón y la miel. Dejar que hierva intensamente y retirar del calor. Servir templada. El resultado es una miel muy ligera, tanto en textura como en sabor, con el toque ácido del limón. ¡Riquísimo!
 También podemos servir los buñuelos con una rica salsa de chocolate, con dulce de leche o sirope, elección al gusto de cada un@.

 Los buñuelos aguantan perfectamente un par de días en la nevera, a la hora de servir los calentamos, al igual que el almíbar, medio minuto en el microondas y listos para repetir.
 ¡A COOOOOOOOOMER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario