lunes, 8 de abril de 2013

GALLETAS DE JENGIBRE










Las galletas de jengibre son una manera estupenda de divertirse en la cocina, son fáciles de hacer y dependiendo de la maña de cada un@ pueden salir galletas como las de arriba.
Estas galletas tan típicas de los cuentos tienen un intenso sabor a especias, y en este caso están decoradas con glasé real (clara de huevo a punto de nieve con azúcar glass y zumo de limón) que también se puede colorear.

INGREDIENTES:

 - Mezcla 1: 300 gr. de harina, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 2 cucharaditas de canela, 1/4 cucharadita de sal, 2 clavos molidos, 1/2 cucharita de levadura (opcional).

 - Mezcla 2: 75 gr. de mantequilla (en punto pomada), 1/2 vaso de azúcar moreno.

 - Mezcla 3: 1/4 vaso de miel, 1 huevo.

  Mezclar bien cada una de la 3 partes por separado.
  Luego juntar la 2ª mezcla con la 3ª y volver a mezclar hasta que integrar todos los ingredientes.
  Por último añadir la 1ª mezcla y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  Amasar y dejar reposar entre 2 y 3 horas. Precalentar horno a 200º. Extender una lámina de apróximadamente medio centímetro, cortar las galletas con la forma deseada y hornear a 200ºC durante 8-10 minutos. Dejar reposar sobre una rejilla para que se enfríen al mismo tiempo por todas partes. Cuando esté frías del todo, decoramos con el glasé.

2 comentarios:

  1. ¡Son tan bonitas que daría hasta pena comérselas!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, eso es como cuando hacemos murales para fiestas de cumpleaños y luego a la gente le da pena tirarlos, al igual que la repostería es un arte efímero, se disfrutan haciendo y luego comiéndoselas.

    ResponderEliminar