TARTAS DECORADAS, CUPCAKES Y OTRAS COSITAS (DULCES). Este blog es un paso más en nuestra afición por la repostería, un entretenimiento que va ocupando más espacio en tu vida hasta convertirse en un torbellino de ideas y proyectos. Y que acaba por hacerse un espacio físico en tu cocina, de un par de utencilios a todo un mueble repleto de mil ingredientes y 'cachivaches' varios, que sólo abrirlo es todo un festín para los sentidos. Disfruten de este viaje de COLORES, FORMAS, SABORES, TEXTURAS,...
lunes, 8 de abril de 2013
GALLETAS DE JENGIBRE
Las galletas de jengibre son una manera estupenda de divertirse en la cocina, son fáciles de hacer y dependiendo de la maña de cada un@ pueden salir galletas como las de arriba.
Estas galletas tan típicas de los cuentos tienen un intenso sabor a especias, y en este caso están decoradas con glasé real (clara de huevo a punto de nieve con azúcar glass y zumo de limón) que también se puede colorear.
INGREDIENTES:
- Mezcla 1: 300 gr. de harina, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 2 cucharaditas de canela, 1/4 cucharadita de sal, 2 clavos molidos, 1/2 cucharita de levadura (opcional).
- Mezcla 2: 75 gr. de mantequilla (en punto pomada), 1/2 vaso de azúcar moreno.
- Mezcla 3: 1/4 vaso de miel, 1 huevo.
Mezclar bien cada una de la 3 partes por separado.
Luego juntar la 2ª mezcla con la 3ª y volver a mezclar hasta que integrar todos los ingredientes.
Por último añadir la 1ª mezcla y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Amasar y dejar reposar entre 2 y 3 horas. Precalentar horno a 200º. Extender una lámina de apróximadamente medio centímetro, cortar las galletas con la forma deseada y hornear a 200ºC durante 8-10 minutos. Dejar reposar sobre una rejilla para que se enfríen al mismo tiempo por todas partes. Cuando esté frías del todo, decoramos con el glasé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Son tan bonitas que daría hasta pena comérselas!
ResponderEliminarJeje, eso es como cuando hacemos murales para fiestas de cumpleaños y luego a la gente le da pena tirarlos, al igual que la repostería es un arte efímero, se disfrutan haciendo y luego comiéndoselas.
ResponderEliminar