martes, 10 de diciembre de 2013

LEÑO DE NAVIDAD


 Este leño de navidad lo hicimos el año pasado y curiosamente surgió sin planteárnoslo. Como nos había sobrado bizcocho de una tarta tallada unos días antes, decidimos aprovecharlo.
 Hicimos una crema pastelera de café y naranja (no recuerdo exactamente la receta, pero básicamente es una crema pastelera clásica a la que se le añade café y piel de naranja) para rellenarlo, cogimos una pequeña parte de la crema y la mezclamos con el bizcocho totalmente demigajado hasta formar una pasta densa, extendimos una capa fina y rectangular sobre papel de horno y la metimos en la nevera para que endureciera. Una vez rígida la rellenamos con la crema que habíamos reservado y enrollamos con cuidado con ayuda del papel de horno, hasta obtener un cilindro achatado. Pasamos el leño a una fuente y bañamos con el glaseado de chocolate (hay que dejar reposar y enfriar el glaseado antes de cubrir el leño para que espese y que no chorree). Hacemos los dibujos imitando la corteza del leño y volvemos a meter en la nevera para que endurezca el chocolate.
 Justo antes de servir preparamos un merengue denso (con claras a punto de nieve y azúcar glass) para hacer la nieve.
 Las figuras las hicimos previamente con pasta de azúcar (guardar a temperatura ambiente porque en la nevera se ponen babosas con la humedad) y las colocamos antes de servir.
  ¡BON APPÉTIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario