TARTAS DECORADAS, CUPCAKES Y OTRAS COSITAS (DULCES). Este blog es un paso más en nuestra afición por la repostería, un entretenimiento que va ocupando más espacio en tu vida hasta convertirse en un torbellino de ideas y proyectos. Y que acaba por hacerse un espacio físico en tu cocina, de un par de utencilios a todo un mueble repleto de mil ingredientes y 'cachivaches' varios, que sólo abrirlo es todo un festín para los sentidos. Disfruten de este viaje de COLORES, FORMAS, SABORES, TEXTURAS,...
lunes, 2 de junio de 2014
BIENMESABE CON MERENGUE DE LIMÓN
El viernes pasado, día 30 de mayo, celebramos el día de Canarias con un menú de la tierra y por supuesto no podía faltar el postre, nos decidimos por un bienmesabe y contrarrestar su dulzor, bastante empalagoso, lo acompañamos con un merengue de limón. La combinación de dulce y ácido quedó espectacular.
INGREDIENTES:
- 145 gr. de almendras en polvo.
- 145 gr. de azúcar moreno.
- 145 ml. de agua.
- Ralladura de limón verde.
- Canela en polvo.
- 3 yemas.
- 1 clara de huevo.
- Azúcar blanquilla (depediendo de la densidad que queramos darle al merengue).
- 3 o 4 cuacharadas de postre de zumo de limón.
- Una pizca de sal.
En primer lugar prepararemos un almíbar. Para ello disolvemos el azúcar en el agua a fuego lento, removemos suavemente. Cuando se disuelva por completo el azúcar dejaremos de remover y llevaremos a ebullición. Siempre a fuego lento. Dejamos hervir unos minutos, seguidamente anadimos la almendra en polvo, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos de vez en cuando hasta que espese. Retiramos del calor y dejamos atemperar unos 10-15 minutos (para que al añadir las yemas no se cuajen). Batimos las yemas y las agregamos poco a poco a la mezcla de almendras. Removemos muy deprisa para que no se corten las yemas, batimos hasta integrar todos los ingredientes y volvemos a calentar, en cuanto hierva retiramos del calor y dejamos enfriar.
Para preparar el merengue batimos la clara con la pizca de sal a punto de nieve (hasta que se formen picos) y le agregamos azúcar y el zumo de limón, batimos hasta obtener una masa densa.
Servir frío.
Ya sólo queda disfrutar de este delicioso postre típico de Canarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario