Seguimos con nuestra retahíla de postres veraniegos, esta vez una sugerente y suave mousse de maracuyá. De sabor intenso, delicioso y muy exótico.
INGREDIENTES:
- 2 claras de huevo.
- 100 gr. de azúcar.
- Pulpa de maracuyá (la compré congelada en una tienda especializada en congelados).
- 1 cucharada de ron blanco (opcional).
- 1 lata (300 gr.) de Ermol (es un derivado lácteo sustitutivo de la nata, de origen griego / Si no, usar nata).
- 50 gr. de azúcar.
- 10 gr. de gelatina neutra en polvo.
- 1/2 vasito de agua.
En primer lugar pondremos a hidratar la gelatina, la espolvoreamos sobre el agua y la dejamos reposar 15 minutos. En lo que esperamos a que se hidrate empezaremos a preparar la salsa de maracuyá. Ponemos en un cazo la pulpa de maracuyá, con una cucharada de azúcar y el ron; transcurridos los 15 min. añadimos la gelatina (que tendrá una consistencia sólida) y mezclamos hasta que se disuelva completamente. Dejamos reducir a fuego lento unos 10-20 minutos, retirar, dejar templar y reservar hasta que empiece a cuajar.
Mientras tanto montamos la nata y reservamos. Seguidamente montamos las claras a punto de nieve (ver entrada específica en la sección 'Trucos y consejos') y también reservamos.
Por último, echar el puré de maracuyá, de varias veces, a la nata y mezclar despacio hasta integrar por completo. Ahora repetiremos la operación con las claras montadas, las añadiremos poco a poco (para evitar que se bajen) y con movimientos suaves y envolventes mezclaremos hasta obtener una crema homogénea.
Verter en moldes de silicona (para hacer mini flanes de mousse) o en copas para helado y dejar reposar en la nevera para que cuajen por completo.
Decorar con gajos de mango o cualquier otra fruta que os apetezca, otra sugerencia es que guardéis un poco de salsa de maracuyá para decorar.
BON APETIT!!! :)
TARTAS DECORADAS, CUPCAKES Y OTRAS COSITAS (DULCES). Este blog es un paso más en nuestra afición por la repostería, un entretenimiento que va ocupando más espacio en tu vida hasta convertirse en un torbellino de ideas y proyectos. Y que acaba por hacerse un espacio físico en tu cocina, de un par de utencilios a todo un mueble repleto de mil ingredientes y 'cachivaches' varios, que sólo abrirlo es todo un festín para los sentidos. Disfruten de este viaje de COLORES, FORMAS, SABORES, TEXTURAS,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario