domingo, 13 de diciembre de 2020

Tarta de yema y mazapán



Llega diciembre y nuestra casa se llena de deliciosos aromas.
A finales de noviembre solemos viajar para disfrutar del ambiente navideño, el año pasado estuvimos en Toledo y además de sus tradicionales e indispensables mazapanes, probamos la espectacular tarta de yema y mazapán.
Este año debido a la situación sanitaria hemos preferido evitar los viajes, pero no pasa nada nos montamos el viaje en casa elaborando repostería tradicional. Este fin de semana estamos inmersos en dos proyectos reposteros, ayer por la tarde preparamos esta riquísima tarta de mazapán.
De sabor intenso y muy consistente, así que mejor disfrutarla en porciones pequeñas 😋
¡Muy pronto compartiremos la receta! 📝😉

Atentos, en breve publicaremos nuestro proyecto anual de galletas de jengibre 😃👏👏👏

¡Feliz y dulce navidad! 🎉✨🎄✨🎉

domingo, 14 de junio de 2020

Mini croissants con canela


Domingo de desayuno fácil y delicioso: croissants o cruasanes con canela.


Ingredientes (para 8 mini cruasanes):
- 1 rollo de hojaldre.
- 1 cda. sopera de mantequilla.
- Azúcar.
- Canela en polvo.


Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos en forma de triángulos largos (como se ve en la foto), fundimos la mantequilla en el microondas y pintamos los triángulos, seguidamente los espolvoreamos con azúcar y canela.
Precalentamos el horno a 200ºC.













A continuación formaremos los cruasanes, desde la base del triángulo (parte más ancha) comenzamos a enrollar hasta terminar en la punta. Doblamos los dos extremos hacia dentro y curvamos el cruasán.
Colocamos sobre la bandeja forrada con papel de horno, y los pintamos con mantequilla.
Horneamos 15-20 minutos o hasta que estén dorados.







Ya están listos para deleitarnos con su maravilloso sabor a canela.
Nosotros los acompañamos untados de miel.
Prueba también poniendo trocitos de chocolate o de manzana antes de enrollar los cruasanes 😋






Muchas gracias por seguirnos.
Recuerda que también estamos en Facebook e Instagram.

¡Un saludo muy dulce! 🍰😊

jueves, 4 de junio de 2020

Dulce de batata



¡Volvemos con un nuevo postre! 😋
Para celebrar el día de Canarias preparamos un menú con productos de las islas y como postre decidimos preparar un dulce de batata (importante, se recomienda prepararlo el día anterior para dejarlo reposar en la nevera y que así se intensifique su sabor).

Ingredientes (sale una cantidad considerable):
- 600 gr. de batata o boniato (la preparamos con batata blanca, también se puede usar amarilla).
- 200 gr. de azúcar moreno.
- 1 cdta. vainilla en polvo.
- 1 rama de canela.
- Cáscara de naranja o limón.
- 1/2 vaso de agua.

 Guisamos la batata (con la cáscara), con la rama de canela y la cáscara de naranja o limón. También podemos optar por asarla en el horno a 180ºC durante 30 minutos.
 Una vez guisada, retiramos la cáscara y trituramos la batata con ayuda de un tenedor hasta formar un puré. Vertemos la mezcla en un caldero y añadimos el azúcar, la vainilla en polvo y medio vaso de agua. Con calor medio-bajo, aproximadamente durante 15-20 minutos, vamos mezclamos suavemente con una cuchara de madera. Si vemos que espesa demasiado, añadimos un poco más de agua.
 Como resultado tiene que quedarnos una crema suave, que tomará una mayor consistencia al enfriarse. Retiramos del calor y dejamos atemperar antes de guardar en la nevera. Se puede guardar también en conserva en tarros de cristal (en ese caso, buscar el proceso para envasar al vacío), y aromatizarla con clavos o jengibre.
 Esta crema resulta ideal para acompañar con queso fresco o mezclada con yogur. Nosotros elegimos un yogur natural de cabra.


Muchas gracias por seguir nuestras recetas.
Un dulce saludo 🍰😊

miércoles, 29 de abril de 2020

Tarta mousse de chocolate



 Con la cuarentena hemos vuelto a experimentar en la cocina con nuevos y deliciosos postres.
 Esta vez nos decantamos por una tarta de mousse de chocolate (adaptada, en este caso, para una persona intolerante a la lactosa).

Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro para fundir.
- 30 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
- 500 ml. de leche sin lactosa.
- 400 ml. de nata sin lactosa (usamos nata para cocinar*).
- 60 gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de leche condensada sin lactosa.+
- 16 gr. de gelatina neutra.
- Agua.
- Canela en polvo.
- Almendras troceadas.

* En la receta original nata para montar.

 Poner a calentar la leche con la nata, el azúcar y la leche condensada. A fuego bajo, que no llegue a hervir.
 En un cuenco deshacer el cacao en polvo con un poco de agua caliente, batir hasta conseguir una pasta sin grumos. Reservar.
 Hidratar la gelatina con agua, y reservar.
 Cuando la leche esté caliente le añadimos un par de cucharadas de leche al cacao y mezclamos, seguidamente incorporamos el cacao a la leche. Echamos también el chocolate y batimos hasta que se funda por completo con la leche; recordar que no debe hervir. A continuación, añadimos la gelatina, remover bien hasta que se disuelva. Colar para eliminar los grumos. Poner el recipiente con la mezcla en un recipiente mayor con agua fría o con hielo, para acelerar el cuajado antes de verter en el molde.
 Necesitaremos un molde la más liso posible y a ser posible curvo, para facilitar el desmoldado*. Cubrir el molde con papel de horno. Echar la mezcla ligeramente espesa y dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente.
 Para servirlo le dimos un toque aromático que le sentó de maravilla, espolvoreamos la tarta con canela y almendras troceadas.

* A la hora de desmoldar la tarta para hacer la presentación, tuvimos un problema técnico, usamos un recipiente rectangular y no era liso lo que generó arrugas en el papel de horno, deformando la superficie de la tarta. Como alternativa, la troceamos un porciones rectangulares para presentarla.

 Otra opción más sencilla para ahorrar tiempo, es poner la mezcla a cuajar en recipientes individuales (para no tener que desmoldarla).


Espero que disfruten de esta tarta de textura ligera e intenso sabor a 🍫🍫🍫 😋

Muchas gracias por seguir nuestro blog repostero.
Un saludo muy dulce 🍰😊