lunes, 13 de mayo de 2013

PASTAS DE CACAO Y CANELA



La semana pasada decidimos preparar algo distinto y rebuscando entre libros de repostería encontramos estas pastas de cacao y canela. ¡BUENÍSIMAS!.

INGREDIENTES (para unas 90 pastas):

Para la masa de chocolate: 325 gr. de mantequilla, 20 gr. de azúcar glass, 1 yema, 400 gr. de harina, 35 gr. de cacao en polvo.
Para la masa de canela: 280 gr. de mantequilla, 400gr. de harina, 125 gr. de azúcar glass, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y otra 1/2 de canela en polvo.

Primera masa, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que la masa quede homogénea. Agregar la yema, harina y el cacao tamizados. Trabajar la masa hasta que esté compacta, envolver y enfriarla antes de utilizar.
En lo que endurece en la nevera vamos preparando la masa de canela. Frotar la mantequilla con harina tamizada hasta que parezcan migas finas. Incorporar el azúcar, la esencia de vainila y la canela. Amasar hasta que estñe uniforme. Extiender la masa de canela formando un cilindro de unos 3 cm. de grosor y enfriar.
Hacer una plancha con la masa de chocolate de 1 cm. o 1.5 cm. de grosor (ver al respecto la entrada de 'Trucos y consejos'). Dejar reposar en la nevera para que endurezca.
Envolver el cilindro de canela con la lámina de chocolate y volver a meter en la nevera.
Cortar en discos pequeños con un cuchillo afilado, sumergirlo en agua caliente y sacar tras cada corte.
Hornear 15 minutos a 160ºC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario