No lo podemos evitar somos un golosos y nos encanta meternos en la cocina y perdernos entre aromas y sabores.
Este fin de semana estrenamos el molde de bombones con forma de simpáticos robots y decidimos hacerlos rellenos. De tres sabores: Pistacho, menta y limón.
Vamos a ello.
INGREDIENTES (para 12 bombones aproximadamente):
Para la cobertura:
- 150 gr. de chocolate negro para postres.
- 1/2 cucharada sopera de mantequilla.
- Un chorrito de licor (opcional).
Para el relleno de limón:
- 1 huevo.
- 1 limón (la ralladura de la cáscara y el zumo).
- 60 gr. de azúcar.
- 30 gr. de mantequilla sin sal.
- Chorrito de ron blanco (opcional).
- Unas hojas de hierbabuena fresca.
Para el relleno de menta:
- 2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar glass.
- unas hojas de menta fresca.
- 1 cucharadita de postre de licor de menta (opcional).
Para el relleno de pistacho:
- Entre 10 y 15 pistachos aproximadamente.
- 1 cucharadita de postre de miel.
- 1/4 de cucharadita de postre de canela en polvo.
Primero que nada hay que tener en cuenta que el chocolate habrá que fundirlo en dos partes, una capa base que hay que dejar endurecer en la nevera y otra capa para cubrir el relleno. Otro consejo, para que el chocolate quede brillante en vez de mate, hay un truco que consite en fundir la mitad del chocolate al baño maría (con calor muy suave, sin que el agua llegue a hervir) y cuando esté totalmente fundido retiramos del calor y añadimos la otra mitad del chocolate en trocitos pequeños y mezclamos hasta que se funda del todo.
Nosotros le añadimos a 1/3 del chocolate las hojas de hierbabuena picadas finamente, para la cobertura del bombón de limón, pero se puede hacer de forma más sencilla añadiéndoselas directamente a la crema de limón.
Fundimos la mitad del chocolate, cuando esté listo hay dos opciones para rellenar el molde, bien ponemos una pequeña cantidad en cada hueco y movemos el molde para crear una capa sobre todo el hueco, metemos en la nevera para que endurezca y repetimos la operación hasta obtener el grosor deseado; o rellenamos el fondo de cada hueco y golpeamos suavemente el molde sobre la superficie donde estemos trabajando para eliminar las posibles burbujas de aire y llegar a todos los rincones, de esta forma se formará una capa lisa que cubra sólo el fondo. Dejamos endurecer el chocolate.
Mientras el molde reposa en la nevera, prepararemos los rellenos.
Para la crema de limón batimos el huevo y mezclamos con el resto de ingredientes, ponemos al baño maría con calor suave (sin que el recipiente toque el agua) unos 15 minutos, removemos de vez en cuando hasta que la mezcla espese, dejamos templar y luego refrigeramos hasta que esté fría.
El relleno de menta se hace a base de una glasa muy densa, que podamos hacer con ella un churrito en nuestras manos. Mezclamos 3/4 partes del azúcar con el licor de menta, machacamos las hojas de menta con la barriga de una cuchara sopera y la añadimos a la mezcla, batimos ligeramente y ponemos el resto del azúcar, mezclamos hasta que se separe del recipiente. Tenemos que cogerla con las manos y que se pueda amasar sin que se nos pegue, si no echar más azúcar glass. Hay que moler las hojas cuando tengamos la glasa ya preparada de lo contrario se oxidarán y se podrán ennegracidas.
Por último, la masa de pistacho es muy fácil, trituramos los pistachos hasta reducirlos casi a polvo, añadimos la canela y la miel y batimos enérgicamente, amasamos y prensamos la mezcla con las manos y formamos bolitas.
Ya está todo listo para terminar los bombones; la crema de limón estará lo suficientemente espesa como para rellenar el centro de los huecos, con la glase de menta hacemos un churrito fino y divimos en tantas partes como bombones vayamos a rellenar y con la masa de pistacho tantas bolitas como sea necesario.
Fundimos el resto del chocolate, rellenamos los bombones con las distintas mezclas y cubrimos con el chocolate fundido. Sacudimos y golpeamos ligeramente contra la superficie el molde, para eliminar las burbujas de aire. Podemos meterlos en la nevera o bien dejarlos a temperatura ambiente para que se solidifique el chocolate. Cuando esté completamente duro, desmoldamos y listos para meterles un buen bocado.
NOTA: Una forma más sencilla de hacer bombones es hacerlos completamente de chocolate, usando ingredientes como el coco rallado, licor, canela, zumo de naranja o limón, trocitos de fruta confitadata, hojas de menta trituradas y un sinfín de ingredientes para aromatizar el chocolate.
¡AHORA TE TOCA A TI ENDULZAR Y CHOCOLATEAR TU VIDA!